Los de Santiago cayeron derrotados en el encuentro de esta mañana ante Gran Canaria FS (4-3)
Pese a lograr adelantarse en el marcador en la primera parte el partido se les escapó en el segundo acto


No pudo llegar la primera victoria de la temporada en el desplazamiento a Gran Canaria del conjunto santiagués. Pese a adelantarse en el marcador en la primera parte; los goles de Antonio Diz y Catela quedarían sin efecto, cuando tras la reanudación, los locales redujeron distancias, llegando incluso a adelantarse en el luminoso en el minuto 28. Los minutos que restaron de la segunda parte tuvieron un claro protagonista: el portero local Thiago Soares, que fue decisivo para que los suyos sumaran los tres puntos al impedir, en numerosas ocasiones, que se materializara el tanto del empate para los gallegos. Se rompe así la racha de resultados positivos del Santiago Futsal a la isla canaria, donde no conocían la derrota.

Antonio Diz fue el encargado de anotar el primer gol del encuentro de esta mañana en el Centro Insular de Deportes en el minuto 13, al finalizar un contrataque tras recuperación santiaguesa. Solo un minuto después, Catela hizo el 0-2 con chutazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería canaria.

Pero tras el paso por vestuarios el encuentro daría una vuelta de 180 grados para ponerse del lado de los locales. Ayose anotó el 1-2 y, aunque Álex Velasco hizo el 1-3 en la continuación, dos goles consecutivos de los canarios en apenas dos minutos pusieron el empate en el luminoso. La remontada se materializaría en el 28 con el cuarto y definitivo tanto de Yeray que dejaba los tres puntos en la isla.

El Santiago Futsal lo intentó con portero-jugador hasta el pitido final; hasta tuvieron varias ocasiones para hacer la igualada, pero el meta Thiago Soares detendría, hasta con la cara, las últimas llegadas blancas.

Ficha del encuentro:

Gran Canaria FS: Thiago Soares, Yeray, Saúl, Nacho Gil y Juanillo -cinco inicial- Harnisch, Raul Canto, Ayose, Iván,Thiago Negri, Acaymo
Santiago Futsal: Víctor López, Santi, Hugo Sánchez, Álex Verdejo y Antonio Diz -cinco inicial – Isma, Everton, Álex Velasco, Álex Diz, Catela, 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de Liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron con tarjeta amarilla a Iván por Gran Canaria FS-; y a Santi y Álex Diz por parte del Santiago Futsal .
Goles: 0-1 min.13 Antonio Diz, 0-2 min.14 Catela, 1-2 min.21 Ayose, 1-3 min.23 Álex Velasco, 2-3 min.24 Nacho Gil, 3-3 min.25 Yeray, 4-3 min.28 Yeray.