Los baleares fueron muy efectivos en ataque y se adelantaron a los 4 minutos de juego
Los tres goles santiagueses llegarían en la segunda parte con ataque de cinco


Partido muy complicado al que se enfrentaba el Santiago Futsal en su visita a Son Moix. Palma Futsal no dio opción al conjunto gallego y se marcharían al descanso con un abultado 5-0.Pese a intentarlo con portero-jugador hasta el final, la noche no estaba para los intereses santiagueses. Ya con el 8-1, Ismael y Dani Montes firmarían los dos últimos tantos del partido en Son Moix para el 8-3 definitivo.

El encuentro arracó con un Palma Futsal que buscaba en avalancha el primer gol del encuentro. Las ocasiones de Joselito y Paradinsky obligaban a Chema Mella a emplearse en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, Carlitos no fallaría tras aprovechar un rechace del meta madrileño y hacer el primero a los 4 minutos.

Al primer tanto balear contestaron los gallegos con un tiro de Pablo Tallón que desvió Sarmiento, la más clara de los visitantes hasta el momento en Son Moix. Una alta defensa de los baleares, presionando la salida del balón por parte de los gallegos, impedía a los de Santiago jugar con comodidad. Eloy Rojas anotaría el segundo en un tiro exterior que se coló en el fondo de las mallas.

La suerte no estaba de parte de los gallegos que vieron como un colocado disparo de Santi se estrellaba en la cruceta. Pero si entró, en una acción posterior, el tiro lejano de Eloy Rojas para poner el 3-0 en el luminoso, traspasado el ecuador de la primera mitad. 

El meta argentino Nico Sarmiento, sería determinante para los suyos salvando el tiro de Catela con la pierna ya en el minuto 15 de partido. Los gallegos apuraron sus opciones antes del descanso saliendo de cinco con portero-jugador, pero en dos recuperaciones en propio campo anotaron Paradinsky y Eloy Rojas el 4-0 y el 5-0 para los suyos.

Tras el paso por vestuarios, llegaría el primer mazazo en el primer minuto de la reanudación: Paradinsky anotaría el sexto de cabeza tras un saque desde la esquina. Lo volverían a intentar los gallegos con portero-jugador, momento en el que llegaría el gol de Álex Diz para poner el 6-1 en el luminoso. Ya con el partido prácticamente sentenciado, Diego Favero y Chicho anotaron dos tantos consecutivos para los baleares. 

Nada parecía salirle al Santiago Futsal que sumó la expulsión de Álex Diz por doble tarjeta amarilla a la lista de infortunios del partido de hoy. Ya en los minutos 33 y 39, este a seis segundos del final, Ismael y Dani Montes hicieron sendos goles para poner el definitivo 8-3 en el marcador.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Hoy no estuvimos acertador en ninguna faceta del juego. Ellos abrieron el marcador muy rápido y cuando quisimos meter el ataque de cinco, algo que dominamos, no nos salió nada. A partir de ahí, Palma ya se fue en el marcador y nosotros no tuvimos el día. Cuando estos equipos juegan al 200% no perdonan."

Ficha del partido:
Palma Futsal 8: Nico Sarmiento, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradinsky -cinco inicial- Diego Favero, Tomaz, Eloy Rojas, Chicho, Maico y Éder.
Santiago Futsal 3: Chema Mella, Pablo Tallón, Armando, Álex Diz, Dani Montes – cinco inicial- Antonio Diz, Hugo Sánchez, Santi, Catela, Álex Velasco e Ismael
Árbitros: Delgado Sastres y Rabadán Sáinz. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Álex Diz por parte del Santiago Futsal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Vadillo, Carlitos y Maico por Palma Futsal; y a Chema Mella y Santi por el Santiago Futsal.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga celebrado en el Pabellón de Son Moix.
Goles: 1-0 min.4 Carlitos; 2-0 min.8 Eloy Rojas; 3-0 min.11 Eloy Rojas; 4-0 min.19 Paradinsky; 5-0 min.19 Eloy Rojas; 6-0 min.21 Paradinsky; 6-1 min.26 Álex Diz; 7-1 min.29 Chichi; 8-1 min.29 Diego Favero; 8-2 min.33 Isma; 8-3 min.39 Dani Montes