Superó con contundencia a su rival autonómico Pescados Rubén Burela FS (2-4)
Los de Santi Valladares disputarán los octavos de final del campeonato nacional
Debut en competición oficial de los canteranos Brian y Miguel Salgado


El Santiago Futsal firmó esta noche el pase a los octavos de final de la Copa de SM El Rey al superar a domicilio a Pescados Rubén Burela FS 1-4 con goles de Santi, Everton, Zequi y Antonio Diz. Los de Santi Valladares no dieron opción a su rival autonómico de la Segunda División, ante el que hicieron un partido muy completo pese a que los locales empataron el encuentro en el 14. Sin embargo, la superioridad sobre la pista fue clara y los visitantes rompieron las tablas antes del descanso con el gol de Everton. En el segundo tiempo, el Santiago Futsal amplió distancias hasta el 1-4; pero los locales reducirían con portero-jugador en el último minuto con gol de Luisma para el 2-4 final. A la celebración de los de Santiago por la victoria que les da el pase a octavos, se suma el debut en competición oficial de los canteranos del Santiago Futsal, Brian Niebla y Miguel Salgado.

Santi sería el encargado de inaugurar el marcador en el 10, rematando al segundo palo  un balón cedido por Everton. Con inferioridad numérica sobre la pista de Vista Alegre por la expulsión de Víctor López, llegaría en gol del empate firma de Chus. Everton disiparía toda duda en el 16 al protagonizar una galopada desde su propia pista y materializar el 1-2 de los suyos.

Tras el paso por vestuario, los de Santiago saldrían con mucha contundecia al parqué de Vista Alegre y anotarían dos goles consecutivos; Zequi en el 21 y Antonio Diz en el 22. Con el partido cuesta arriba, los mariñanos lograron hacerse con el control del esférico en busca del gol que redujera distancias, pero Iago Barro actuaría con solvencia bajo palos para repeler las ocasiones locales. Ya en los últimos compases del encuentro, y con portero-jugador, Luisma anotaría el 2-4 definitivo.

Ficha del partido:

Pescados Rubén Burela FS 2: Álex Pérez, Víctor, Renato, Hélder y Renato -cinco inicial- Pope, Chus, Colacha, Luisma, 
Santiago Futsal 4: Víctor López, Hugo Sánchez, Ález Diz, Antonio Diz y Zequi – cinco inicial-  Everton, Santi, Catela, Álex Velasco, Brian, Iago Barro y Miguel Salgado
Incidencias: Partido correspondiente a las dieciseisavos de final de la Copa SM El Rey celebrado en el Municipal de Vista Alegre
Árbitros: Ferrero Carballal y Martínez Torres. Expulsaron con tarjeta roja directa a Víctor López por parte del Santiago Futsal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela por partel del Santiago Futsal.
Goles: 0-1 min.10 Santi; 1-1 min.14 Chus; 1-2 min.16 Everton; 1-3 min.21 Zequi; 1-4 min.22 Antonio Diz