Dos dobles penaltis adelantaron a Naturpellet Segovia antes del descanso
Los santiagueses se encontraron con un cerrojo en la meta segoviana
Redujeron distancias en la segunda parte pero la cuenta local aumentó en los instantes finales


No pudo sacar nada positivo el Santiago Futsal de su doble enfrentamiento esta semana ante Naturpellet Segovia. La segunda derrota de los santiagueses en el Pedro Delgado se materializó esta tarde, tras un partido corre-calles que favoreció a los locales. Los de Santiago lucharon ante la acumulación de faltas de la primera parte, la actuación arbitral y el muro que fueron los porteros segovianos durante todo el partido; que incluso pararon un doble penalti en el 34.

Partido rápido, con ataques a la contra de los dos conjuntos que obligaron a ambos porteros a aplicarse bajo palos para mantener imbatida sus porterías. Catela apuraba a Cidao en área segoviana en los primeros instantes, a lo que respondía Borja Blanco sacando lo mejor del meta viveirense Iago Barro.Pero las faltas empezaron a subir a la cuenta del Santiago Futsal, y en el ecuador de la primera parte ya sumaban 5 acumulativas. Con una dinámica de juego de ida y vuelta, en el que cualquiera podía abrir la lata, los de Santiago cometieron la sexta falta que costó el gol de doble penalti de Naturpellet Segovia en el 19. Otra desafortunada falta al borde del descanso, costó el 2-0 con el que los locales se irían al tiempo de descanso.

La segunda parte se inició cambiando el guión en el apartado de faltas; los locales cometieron cuatro faltas en apenas cinco minutos, que lograron mantener hasta el 30' cuando cometieron la quinta acumultiva. Los gallegos subieron líneas y optaron por una presión alta que no dejaba pensar a los locales. Así llegaron las ocasiones más claras para los de Santiago, pero Cidao aparecía contundente para rechazar cualquier balón con peligro que rondaba el área segoviana. En el 34, y con la sexta falta de Naturpellet, el tiro de doble penalti lanzado por la escuadra blanca sería detenido por Alberto, portero que salió a la pista únicamente para el lanzamiento. Otra falta local supondría la repetición del tiro desde 10 metros, y en esta ocasión Everton no perdonaría, reduciendo distancias y poniendo el 2-1 en el luminoso. Poco duraría dicho marcador, porque Javi Alonso hizo el 3-1 en el 35 y Borja Blanco el 4-1 en el 38, aprovechando que la portería santiaguesa estaba vacía tras arriesgar con juego de cinco. Catela maquilló el resultado final con el 4-2.


Sala de prensa

Santi Valladares analizó el partido tras su conclusión del que dijo "Hemos sido superiores, pero cuando las cosas no viene... En la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones para marcar que hemos fallado. Y ellos han tenido un tiro, que realmente es un rechace de un baló n nuestro, y ponen el 3-1 justo después de que reduzcamos distancias. En general, ha sido un partido equilibrado, pero un partido donde no se ha visto un criterio arbitral. Lo que nos penalizaron a nosotros en la primera, le penalizaron a Segovia en la segunda. Una falta de criterio increíble”

Ficha del encuentro:
Naturpellet Segovia: Cidao, Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Javi Alonso y Buitre -cinco inicial- Borja Blanco, Álvaro López, Sergio, Alvarito, Juanfran y Alberto
Santiago Futsal: Iago Barro, Hugo Sánchez, Santi, Catela y Álex Diz  -cinco inicial- Isma, Zequi, Everton, Álex Velasco, Antonio Diz y Álex Verdejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga celebrado en el Pabellón Pedro Delgado.
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron con tarjeta amarilla a Juanfran, Alvarito y Carlos Muñoz por Naturpellet Segovia; y a Hugo Sánchez, Everton, Catela y Santi por el Santiago Futsal.
Goles: 1-0 min.19 Borja Blanco; 2-0 min. 19 Borja Blanco; 2-1 min.34 Everton; 3-1 min.35 Javi Alonso; 4-1 min.38 Borja Blanco.