El meta visitante Cristian fue determinante para los suyos durante todo el encuentro
Los locales rozaron la igualada con portero-jugador en los últimos instantes del encuentro


Santiago Futsl y Catgas Energía saltaron a la pista con la clara intención de llevarse una victoria que valía mucho más que tres simples puntos. Antes de comenzar el encuntro ambos conjuntos saltaron a la pista portando crespones negros y blancos; en el caso de Catgas Energía por vestir la equipación negra, y posaron conjuntamente como muestra de rechazo a los incendios que asolaron Galicia la pasada semana. Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales que se cobraron los más de 100 incendios, se inició el encuentro en el Fontes do Sar.

Primeros minutos de toma de contacto; los dos equipos buscaban hacerse con el control del esférico pero sin generar claras ocasiones de gol. Catela sería el jugador que dispondria de la primera del encuentro, con un disparo raso que desvío el meta Cristian con las piernas. Un saque de  falta de Everton; que se estrelló en un rival, y una incorporación por banda de Santi finalizó con el balón marchándose por encima del travesaño, fueron las más claras de un Santiago Futsal mucho más volcado al ataque que su rival. Pero en el minuto 13 llegó el primer aviso de Catgas: recuperación de Ari y mano a mano con Iago Barro que resolvió el meta viveirense. 

Dos jugadas consecutivas de los colomenses le costaron los dos primeros goles al Santiago Futsal, ambos en el minuto 18. El primero de ellos tras recuperar el balón en su propia área, salir a la contra y rematar Corso al fondo de la red; y el segundo, firma de Mario, tras un pase de Juanqui al segundo palo.

La segunda parte se inició con un primer tiro de Álex Velasco, que tuvo en Cristian a su peor enemigo en la noche de hoy. Y es que el madrileño se encontró con el guardameta colomense en cuatro ocasiones con disparos colocados que habrían servido para reducir distancias si no fuera por la gran actuación del portero visitante.

Pero la noche no estaba para los intereses locales; pues una doble tarjeta amarilla costó la expusión  de Álex Velasco en el 35, la sexta falta de los locales y, el tiro de doble penalti que significó el 0-3. Momento en el que parecía que el partido se rompía por completo. Pero no fue así. El club de la lucha hizo honor a su nombre y con portero-jugador fue quien de rozar la igualada en el último minuto de partido. David Palmas hizo el 1-3 con un tiro desde el exterior del área y Álex Diz rubricó el 2-3 como punto final a una jugada trenzada de 5x4. La última la tuvo Everton: disparo colocado a la escuadra que se fue alta..

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su finalización del que dijo "Creo que el resultado final no es reflejo de lo que se ha visto en la pista. Hemos tenido 19 tiros entre los tres palos en la segunda parte y hemos marcados 2 goles. No tengo nada que reprochar a mi equipo porque creo que hemos hecho un buen partido. Los resultados llegarán y la dinámica cambiará porque nada es estático”.
Ficha del partido:
Santiago Futsal: Iago Barro, David Palmas, Santi, Zequi y Everton -cinco inicial- Álex Velasco, Hugo Sánchez, Catela, Isma, Antonio Diz, Álex Diz y Víctor López.
Catgas Energía: Cristian, Ari Santos, Javi Rodríguez, Pablo del Moral y Ximbinha -cinco inicial- Corso, David Álvarez, Juan Carlos, Mario e Iago Míguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de  Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 600 personas.
Árbitros: Pérez Alonso y Martínez Torres. Expulsaron a Álex Velasco con doble tarjeta amarilla por parte del Santiago Futsal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela, Everton, Ismay Víctor López parte del Santiago Futsal; y a Juan Carlos y Ari Santos por Catgas Energía.
Goles: 0-1 min.18 Sebas Corso; 0-2 min.18 Mario; 0-3 min.35 Ximbinha; 1-3 min.39 David Palmas; 2-3 min.39 Álex Diz