Plantó cara a un Movistar Inter que se adelantó en el primer minuto de partido
Partido competido y disputado de los locales que merecieron más


La presentación del Santiago Futsal ante su afición en la que es la 15ª temporada del conjunto santiagués en Primera, enfrentaba a la escuadra que dirige Santi Valladares al Movistar Inter; recientemente proclamado campeón de la Supercopa de España. Partido atractivo para el aficionado al fútbol sala que esta noche volvía a ver a la escuadra blanca en el Multiusos Fontes do Sar 150 días después. 

Fue también una noche de homenajes; primero al ex-jugador Pablo Tallón tras retirarse del fútbol sala profesional la pasada temporada, y después el recibimiento estelar para la plantilla del Santiago Futsal en su salida a la pista del Fontes do Sar portando la camiseta homenaje a los 15 Años En Primera. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del terremoto de México.

Ricardinho fue el encargado de ahogar la fiesta local en el primer minuto de partido: balón al segundo palo que deja Gadeia, donde aparece el 10 portugués para anotar el primer tanto de los suyos. La reacción local no se hizo esperar, y una buena contra conducida por Armando en la que no se entendió con su compañero Everton en la finalización, pudo significar el empate en el minuto 6. Los interistas, fuertes y contundentes en sus acciones, probaron a Víctor López en varias ocasiones, siendo determinante el meta talaverano en todas ellas para evitar el tanto visitantes. Superado el ecuador del primer acto, un saque de falta a 12 metros de portería botado por Everton se convirtió en el empate del Santiago Futsal. 

Solo dos minutos después, la mala suerte cubrió la casa santiaguesa; y un balón cedido por Gadeia desde la banda izquierda, tocó en Álex Verdejo antes de introducirse en el fondo de la portería local. El marcador no se movería antes del descanso.

Tras la reanudación, Rafael aprovecharía un balón colgado a banda; jugada en la que Armando resultó lesionado, para anotar el tercero de los suyos. En el 22, Taffy engrosaría la cuenta visitante. 

Con el 1-4 en contra, los de Santiago se mostraron mucho más intensos, sin arrojar la toalla ni el encuentro; y fue entonces cuando, en una jugada de pizarra tras saque de falta,  Antonio logró reducir distancias. Y con el 2-4, se sucedieron las ocasiones locales : vaselina de Antonio dentro del área que rozó el palo antes de irse fuera, regate y chut de Catela que se encontró Álex Gonzalez sobre la línea de puerta e incluso, un doble lanzado por el gaditano que detuvo el meta interista. Y del posible 3-4, se pasó al 2-5 con un gol de Ricardinho al borde del  final. Un final de fiesta no deseado, pero en el que los de Santiago mostraton una gran imagen ante el 'todopoderoso' Movistar Inter.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Fue un encuentro muy competido. El equipo rindió a un gran nivel;muy aguerrido. El tercer gol nos sacó del partido; un gol en el que Armando siente un pinchaxo y no llega a cubrir a Rafael. Con el 4-2 tuvimos ocasiones muy claras , como el doble que detiene Álex y las dos ocasiones de Antonio dentro del área. Estoy muy contento con lo visto en la cancha y me voy con la conciencia muy tranquila”.

Ficha del partido:

Santiago Futsal: Víctor López, Santi, Hugo Sánchez, Álex Verdejo y Antonio -cinco inicial- Armando, Álex Velasco, Álex Diz, Everton, Catela y Zequi
Movistar Inter: Álex González, Pola, Rafael, Gadeia y Ricardinho -cinco inicial- Daniel, Borja, Taffy, Bebe
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Diz, Antonio Diz, Everton, Alex Verdejo, Catela por parte del Santiago Futsal; y a Gadeia, Jesús Herrero, Álex González por Movistar Inter
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 2800 personas
Goles: 0-1 min. 1 Ricardinho; 1-1 min.11 Everton; 1-2 min.13 Verdejo (pp); 1-3 min.21 Rafael; 1-4 min.22 Taffy; 2-4 min.28 Antonio Diz;  2-5 min.39 Ricardinho