Zequi adelantó a los locales y Ferrán Plana empató antes del descanso
Segunda parte táctica donde se vió puro espectáculo de fútbol sala


Santiago Futsal sumó su primer punto de la temporada al firmar un empate, trabajdo y merecido, ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Un partido, que se avisaba en rueda de prensa, se definiría por pequeños detalles y así fue.

Los primeros minutos del encuentro serían un intercambio de ocasiones, entre las que destacarían un tiro de Everton que enganchó, desde 15 metros, un balón rebotado y obligó a Gus  desviar la trayectoria del balón para que evitar el gol; y dos disparos de Catela que volverían a exigir lo mejor del portero tudelano.

En el minuto 8, el aplauso generalizado del público se lo llevaría David Palmas, quien volvía a la pista del Fontes do Sar 10 meses después de la recaída de la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El 4 santiagués volvió para quedarse y como siempre, su veteranía y experiencia se notarían sobre la pista.

En el 11 llegaría el gol de Zequi. Saque de esquina de Álex Verdejo, que toca Everton para dejar al segundo palo, donde apareció solo Zequi y anotar el primer tanto del encuentro; primero también del gaditano en la Liga Nacional del Fútbol Sala.

Una de las muchas polémicas que tuvo el encuentro de esta noche sucedería en el minuto 13 cuando, tras una jugada que parecía invalidada en saque de esquina a favor de Aspil Vidal, se dio por válido el gol de Ferrán Plana. Un Santiago Futsal que había sido superior a su rival en la primera parte, haciéndose con el dominio del esférico y gozando de múltiples ocasiones, se iría al descanso con el empate 1-1.

El segundo acto comenzaría con el mismo guión; con un conjunto local que buscaba morder y atar el encuentro. Las primeras volvieron a ser de los santiagueses: Catela por banda y balón que se pasea por delante de portería sin encontrar rematador; tiros a media altura repelidos una y otra vez por Gus... 

En el 25 llegaría el tan ansiado gol, firma de Catela. Disparo a media altura con la zurda, imparable para el meta tudelano.

Sin embargo, pese al gran espectáculo y a lo disputado del encuentro entre los dos conjuntos, moviendo sus piezas como si de una partido de ajedrez se trata;  el partido entraría en una dinámica lenta debido a la reiteración de faltas y a las seis tarjetas amarillas que se mostraron en cinco minutos de juego.

En el 33 anotaría Hamza el 2-2. Jugada por banda izquierda y balón que remata en el fondo de la red. 

Los minutos finales discurrirían con intercambio de jugadas, siendo la última posesión para el Santiago Futsal con portero-jugador. No se movería el luminoso y el encuentro finalizaría con empate 2-2.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión, del que dijo "Hemos competido muy bien, a un gran nivel. Me gustó mucho el partido de mi equipo. Pero visto lo visto, tal y como transcurrió el partido, es un resultado justo”.

Ficha del partido:
 Santiago Futsal: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Velasco, Zequi y Everton -cinco inicial- Hugo Sánchez, Catela, Antonio Diz, Santi, Álex Diz, David Palmas
Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Sepe, Hamza, Rubi y Sergi -cinco inicial- David, Ferrán Plana, Iago Rodríguez, Lucas, Pedro, 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de  Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 600 personas.
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Verdejo, Víctor López, Catela, David Palmas, Zequi, Santi por el Santiago Futsal; y a Rubi, Sepe, Lucas, Hamza por Aspil Vidal Ribera Navarra.
Goles: 1-0 min.11 Zequi; 1-1 min.13 Ferrán Plana; 2-1 min.25 Catela; 2-2 min.33 Hamza