Los de Santiago suman los tres primeros puntos del año ante un rival directo en la lucha por la permanencia
En la primera parte abrieron distancia con el 3-0 y remataron el encuentro en los últimos minutos con el gol de Zequi
La victoria sirve para situar a los santiagueses cuatro puntos por encima de los puestos de descenso


Pedía el Santiago Futsal en su carta a los Reyes Magos que tuvieran el agrado de visitar el Fontes do Sar antes de hacer el gran recorrido de la noche de hoy y dejar en casa los primeros tres puntos del año 2018. Y recompensando la gran actitud del equipo blanco durante todo el año, Sus Majestades los Reyes de Oriente hicieron realidad el deseo del Santiago Futsal: la primera victoria del año.

Los locales abrieron rápidamente la brecha ante un rival directo, al que lograron hacerle tres goles en apenas 7 minutos. Los dos primeros tantos de Antonio Diz y el gol de Hugo Sánchez subieron los ánimos locales para calmar los nervios de un partido de miedo. Del miedo que supondría para el que perdedor verse en las últimas posiciones de la tabla con una clara distancia sobre el penúltimo.

Lo intentaría Gran Canaria FS con portero-jugador, incluso cambiando la elástica naranja entre Gonfaus y Juanillo. Pese a intentarlo con el juego de cinco, los visitantes no lograrían intimidar la meta local, con un Thiago Soares  atento a todos los balones cercanos a su posición. Antes de llegar al descanso, el meta canario Gus frenó el mano a mano ante Álex Verdejo que pudo haber sido el cuarto tanto local antes del tiempo de recreo.

En el segundo acto, cambiaría de guardameta  el conjunto visitante y debutaría Zuza; que realizaría las labores de pívot durante los primeros minutos del segundo acto. Sin mayores problemas, resolvería la defensa santiaguesa. En el 24' Armando aumentó la renta local con el 4-0. Un remate certero al palo corto del portero que hizo las delicias de los aficionados congregados esta tarde en el Fontes do Sar.

Un balón rebotado y que favoreció al jugador canario Sergio Parra, significó el 4-1 para los suyos en el minuto 29.

Tras la expulsión de Saúl en las filas visitantes por doble tarjeta amarilla, y la consiguiente inferioridad numérica del equipo canario, los árbitros estimaron ilegal el gol de pecho al segundo palo de Antonio Diz por una supuesta mano. Habría sido el 5-1. Pero en los instantes finales del encuentro, Zequi fue el encargado de anotar el quinto tanto de los locales, al culminar una excelente maniobra individual ante el portero.
Regalo merecido para un Santiago Futsal que arranca el año con el pie derecho.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Se nos puso el partido de cara en los primeros minutos y, pese al juego de cinco que probaron ellos, fuimos capaces de gestionar el resultado. Hemos realizado un partido práctico y muy correcto. La victoria es merecida y muy necesaria.”

Ficha del partido
Santiago Futsal: Thiago Soares, Santi, Álex Verdejo, Catela y Zequi -cinco inicial- Armando, An.tonio Diz, Hugo Sánchez, Álex Diz y Álex Velasco.
Gran Canaria FS: Igor, Julio, Nacho Gil, Sergio Parra y Juanillo -cinco inicial- Saúl, Acaymo, Gonfaus, Ayose, Michel, Zuza y Barbero
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 850 personas.
Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Expulsaron a Saúl con doble tarjeta amarilla por Gran Canaria FS. Amonestaron con tarjeta amarilla a Armando, Antonio Diz y Catela por el Santiago Futsal.
Goles: 1-0 min.4 Antonio Diz; 2-0 min.Hugo Sánchez; 3-0 min.7 Antonio Diz; 4-0 min.24 Armando; 4-1 min.29 Sergio Parra; 5-1 min.37 Zequi.