Con el empate cosechado en Peñíscola (1-1) el Santiago Futsal termina la primera vuelta fuera de los puestos de descenso
Los de Santiago volverán a jugar este viernes ante CA Osasuna Magna a las 20.45h en el Fontes do Sar


La escuadra blanca suma un punto de su visita a la pista de uno de los rivales directos en la zona baja de la tabla; Peñíscola RehabMedic. Fueron los de Santiago los que consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Hugo Sánchez a los dos minutos de iniciarse la contienda. Sin embargo, Terry logró poner tablas en el 14. Pese a vivirse un encuentro de máxima tensión, con los dos porteros como protagonistas, ninguno de los dos fue quien de romper la igualada. Un punto para cada uno que deja a los de Santiago en la 14ª posición de la tabla, un punto por encima de los puestos de descenso, en la conclusión de la primera vuelta del campeonato doméstico.

Después de haberse hecho más de 1000 km en autobús la noche del domingo, dos días después de  disputarse la 13ª jornada de Liga, los de Santiago saltaron a la pista del Municipal de Peñíscola con todas las de ganar. Sabían de la importancia de un encuentro determinante para sus intereses y salieron a por todas. Así fue como lograron poner el 0-1 a los dos minutos del pitido inicial firma de Hugo Sánchez. Y pudieron ser más, si no fuera por la gran actuación esta noche del portero local Molina  y los jugadores locales que lograron salvar varias ocasiones blancas sobre la línea de gol. Pese a todo, en el 14' llegó el tanto de Terry.

Iago Barro también se sumó a la lista de protagonistas del encuentro, protagonizando grandes intervenciones y salvando manos a manos ante jugadores azulones que pudieron haber dado la vuelta al partido.

Con una dinámica intensa, el encuentro se convirtió en una lucha de ocasiones en la que la suerte no sonrió a ninguno de los dos conjuntos. Finalmente, resultado de 1-1 y valioso punto que sirve a los intereses gallegos para alejarse de la zona de peligro.

El viernes tendrá lugar la segunda cita semanal del Santiago Futsal, esta en el Fontes do Sar a las 20.45h ante CA Osasuna Magna.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Hemos visto un buen partido de fútbol sala, con dos equipos que han tenido ocasiones y considero que el empate es justo. En la primera parte creo que fuimos mejores que ellos y tuvimos ocasiones muy claras, de esas de libro. Pero en general, el empate ha sido justo”.

Ficha del encuentro:
Peñíscola RehabMedic: Molina, Iván Rumbo, Terry, Juan Emilio y Bagatini- cinco inicial- Esteban, Lucas Bolo, Míchel, Mauricinho, Rubén Orzáez y Carlinhos.
Santiago Futsal: Iago Barro, Álex Verdejo, Hugo Sánchez, Álex Diz y Antonio Diz -cinco inicial- Santi, Zequi, Catela, David Palmas y Álex Verdejo 
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Peñíscola.
Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron con tarjeta amarilla a Esteban y Bagatini por parte de Peñíscola RehabMedic; y a Antonio Diz por parte del Santiago Futsal; 
Goles: 0-1 min.2 Hugo Sánchez, 1-1 min.14 Terry.