Plantó cara al vigente campeón al que igualó en el marcador en el primer acto
Los santiagueses acusaron el cansacio físico y la carga de faltas en la segunda parte
Resultado muy abultado para el partido realizado por los gallegos


La pista del Jorge Garbajosa acogió el último encuentro del 2017 para el Santiago Futsal ante el vigente campeón de Liga, Copa y UEFA Futsal Cup. Una prueba que se presentaba de gran dificultad para la plantilla santiaguesa, pero que apelaba a la heroica para despedir el año con una fiesta. A una primera parte muy igualada, con un ritmo frenético y en la que el Santiago Futsal supo plantar cara a los locales con una alta defensa, y que remató con la mínima distancia en el marcador de 2-1 favorable a los madrileños; le siguió un segundo acto en el que los gallegos acusaron el desgaste físico y la carga de faltas, y que terminó con un resultado final de 6-1.

La primera ocasión del encuentro la protagonizó David Palmas en un saque de falta directo que obligó a Jesús Herrero a emplearse bajo palos. A ella respondió el astro luso Ricardinho, quien remató de chilena dentro del área un balón que se fue por encima del travesaño. Los de Santi Valladares desplegaban un alto nivel defensivo, que impedía a los madrileños llegar con facilidad a zona de peligro. Traspasado el ecuador del primer acto, y después de dos avisos locales por medio de Gadeia, que salvó Antonio Diz bajo palos, y Ortiz; llegó el tanto de Bebe en el 14' para culminar una contra de Ricardinho. Sólo 20 segundos después, Armando fue el autor del tanto del empate, que servía para mantener el partido completamente abierto. Pero los interistas lograron poner distancia en el marcador antes del descanso con un tanto de Rafael en el 17'.

Ya en el segundo acto, llegó el 3-1 local, firma de Gadeia, a los tres minutos de la reanudación tras recuperación y contra de Ricardinho. Los gallegos, que empezaron a acusar el despliegue físico de la primera parte y con cinco faltas en su contador desde el 30', arriesgaron con portero-jugador y se encontraron con el poste en doble ocasión. En una de ellas, la madera favoreció a los locales y Jesús Herrero pateó el cuero desde su área y anotó, a puerta vacía, el cuarto de los suyos. Ya en los dos últimos minutos del encuentro, Movistar Inter cerró el marcador con el quinto y sexto tanto. Demasiado castigo para un Santiago Futsal que fue quien de poner contra las cuerdas al conjunto interista en su último partido del año 2017.

Ficha del encuentro:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Bebe, Gadeia, Ricardinho y Elisandro -cinco inicial- Daniel, Pola, Ortiz, Rafael, Serginho, Solano
Santiago Futsal: Iago Barro, Álex Verdejo, Santi, Catela y David Palmas -cinco inicial- Antonio Diz, Zequi, Hugo Sánchez, Álex Velasco, Armando, 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
Árbitros: Blas Alonso y Pérez Álvarez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Rafael por parte Movistar Inter; y a Armando y Álex Verdejo por parte del Santiago Futsal.
Goles: 1-0 min.14 Bebe; 1-1 min.14 Armando; 2-1 min.15 Rafael; 3-1 min.23 Gadeia; 4-1 min.36 Jesús Herrero; 5-1 min.37 Ricardinho; 6-1 min.38 Gadeia.


Fotografía: Sandra Santiago