Se mantuvo firme durante todo el encuentro y puso en aprietos al conjunto blaugrana cuando buscaba el empate
Los santiagueses tuvieron que hacer frente a la baja de última hora de Juanjo Catela y a la lesión de Everton en el minuto 16


La pista del Palau Blaugrana acogió el encuentro entre el FC Barcelona Lassa y Santiago Futsal correspondiente la 13ª jornada de Liga. Un partido en el que los santiagueses plantaron cara al actual líder de la categoría y al que le jugaron de tú a tú durante los 40 minutos. Los de Santiago tuvieron que hacer frente a la baja de Juanjo Catela, por una gantroenteritis que no le permitió entrar en la convocatoria, y a la de Everton; quien se tuvo que retirar en el minuto 16 ayudado por los servicios médicos con molestias en una pierna. A los dos goles de Ferrao respondió Álex Diz en el 23', reduciendo las distancias y dejando el partido abierto con toda la segunda parte por delante. Pese al tesón y a la entrega blanca en busca del empate, el gol de Joselito decidió el encuentro para los intereses blaugranas.

Avisaron los locales en los primeros minutos con dos tiros a la madera; el primero de Leo y el segundo de Rivillos, antesala del gol de Ferrao en el minuto 7 de partido. El brasileño definió delante del meta Víctor López después de un autopase y un tiro certero al fondo de la red. Poco a poco los de Santiago fueron subiendo líneas y moviendo el balón más cerca del meta local Juanjo. Zequi probó al ex-guardameta santiagués con un tiro lejano; a la vez que Víctor López tuvo que protagonizar varias paradas determinantes para los suyos.

Con un Santiago Futsal venido arriba, llegó la inoportuna lesión de Everton en el minuto 16 del encuentro. El jugador hispanobrasileño del Santiago Futsal tuvo que retirarse de la pista ayudado por los servicios médicos. El alcance de la lesión será conocido cuando se realicen la pertinentes pruebas médicas.

El marcador no se movería hasta la segunda parte cuando, a los dos minutos de la reanudación, volvió a aparecer el pívot brasileño Ferrao; entre líneas para, con un movimiento sutil dentro del área, acertar a la diana y anotar el segundo para los suyos.  Solo un minuto después, una magnífica salida a la contra dirigida y finalizada por Álex Diz, redujo la distancia para la escuadra blanca. De nuevo se volcaron al ataque los de Santi Valladares, más incisivos en el juego de ataque y buscando el hueco ante la defensa blaugrana. Balones en profundidad, no encontraban un remate claro dentro del área que pusieron táblas en el luminoso. En el 33' Joselito sorprendió a Víctor López con un disparo directo en un saque de falta y aumentó la cuenta local.

Ya en los últimos instantes y con portero-jugador, el conjunto blanco buscó un gol que los metiera en el partido. El acierto del portero local Juanjo y la falta de definición en tiros lejanos, no permitieron a los de Santiago anotar un último y merecido gol.

Ficha del encuentro:
FC Barcelona Lassa: Juanjo, Leo, Dyego, Joao y Ferrao - cinco inicial- Roger, Rafa López, Rivillos, Adolfo, Joselito y Lozano, 
Santiago Futsal: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Zequi y Everton -cinco inicial- Hugo Sánchez, Antonio Diz, Santi, Álex Velasco y Armando.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga celebrado en el Palau Blaugrana.
Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández.  Amonestaron con tarjeta amarilla a Joselito por parte del FC Barcelona Lassa. 
Goles: 1-0 min.7 Ferrao; 2-0 min.22 Feraro; 2-1 min.23 Álex Diz; 3-1 min.33 Joselito