Dispusieron de diversas ocasiones para abrir el marcador pero fueron los locales los que se adelantaron en el primer acto
Lograron reducir distancias en la segunda parte pero un gol de Fran Fernández alejó a los de Santiago de la igualada
Con portero-jugador rozaron el empate en dos claras acciones al borde del final


Salió con una marcha más que su rival el Santiago Futsal a la pista del Wssell de Guimbarda y las primeras ocasiones de peligro salieron de las botas de los jugadores azulones: Santi protagonizó una maniobra dentro del área en el primer minuto que se marchó fuera, Alex Verdejo probó con un tiro exterior que se marchó por encima del travesaño y Antonio Diz se encontró con el meta local Raúl en su finalización al segunda palo tras jugada combinada. Pero en ninguna de ellas, ni tampoco en el disparo colocado de Zequi a la escuadra; que interceptó Raúl, llegó el gol. La presión alta de los de Santi Valladares estaba incomodando a la escuadra cartagenera, pero tras varios contragolpes en los que apareció con solvencia Víctor López, una falta al borde del área en el minuto 11 significó el 1-0 para los de Guillamón.

Con el marcador en contra volvieron a sucederse las acciones de los gallegos por medio de Everton, que probó a Raúl en dos ocasiones en acciones consecutivas. También el jugador brasileño se llevaría un balonazo al encontrarse en el medio del balón y la portería en el remate de un compañero, que bien pudo haber sido el empate para los suyos; pero cuando las cosas no salen, no salen.

En el 18 Drahovski puso el 2-0, al que responderían los de Santiago con otra salida tras robo de balón y un 3x1 ante el portero... Pero no se movió el luminoso antes del tiempo de recreo.

En segundo acto se inaguró con el tanto de Antonio Diz a los dos minutos de la reanudación; un gol que acercaba a los de Santi Valladares a la igualada tras tantas ocasiones desperdiciadas. Pero solo un minuto después, Fran Fernández volvió a darle alas a los suyos con el 3-1.

Pese a ser el conjunto visitante el que se encontraba dos tantos por debajo en el marcador, fueron los azulones quienes imprimieron mayor intensidad y vistosidad al encuentro. Jugadas trenzadas buscando a un rematador dentro del área se veían frenadas por un portero local Raúl muy atento e inexpugnable bajo palos. También hicieron frente a la inferioridad numérica durante dos minutos tras la expulsión de Armando por doble tarjeta amarilla. Una férrea defensa santiaguesa fue quien de mantener su portería imbatida durante el tiempo en el que estuvo con un jugador menos.

En el 30, Hugo Sánchez se encontró sólo ante portería pero, como en tantas otras ocasiones a lo largo del partido, el balón parecía no querer entrar...
Cuando el crono marcaba cinco minutos para el final, los de Santiago salieron con juego de cinco y Álex Diz como portero jugador. Alex Verdejo  subió la tensión del encuentro en el 39 poniendo el 3-2 y dejando el partido totalmente abierto a 18 segundo del pitido final. Saque de centro y la última del partido volvió a estar en los pies del pivot lucense, pero no pudo ser. El Santiago Futsal cosechó una injusta derrota en el Wssell de Guimbarda ante Plásticos Romero Cartagena en  un partido en el que acusó la falta de gol.

Sala de prensa:

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Fallamos muchísimas ocasiones, incontables... Fue un partido en el que fuimos superiores, y que es increíble que hayamos perdido con la cantidad de ocasiones de las que dispusimos".

Ficha del encuentro:

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús Izquierdo, Fernández, Rahali e Ique -cinco inicial- Attos, Pelé, Juanpi, Drahovsky y Casas.
Santiago Futsal: Victor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Santi y Everton -cinco inicial- Antonio Diz, Zequi, Hugo Sánchez, Armando, Catela y Velasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga celebrado en el Pabellón Wssell de Guimbarda.
Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Armando por parte del Santiago Futsal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Pelé y a Juanpi por Plásticos Romero Cartagena; y a Catela y Zequi por el Santiago Futsal
Goles: 1-0 min.11 Pelé; 2-0 min.18 Drahovski; 2-1 min.22 Antonio Diz; 3-1 min.23 Fran; 3-2 min.39 Alex Verdejo