Los de Santiago lograron remontar el primer gol local antes del descanso
Tras la reanudación anotaron el gol de la ventaja pero Asensio frustaría la victoria santiaguesa
El Santiago Futsal remata la temporada 16/17 en una meritoria 11ª plaza


El Santiago Futsal puso el broche de oro a una temporada en la que certificó la permanencia la pasada jornada ante Peñíscola RehabMedic y que hoy logró sumar su último punto a domicilio en la pista de Plásticos Romero Cartagena. Un primer gol local, en una falta indirecta pitada por los árbitros en una cesión que no pareció tal, se materializó en el primer local. Catela igualaría el marcador tres segundos antes del descanso. El gaditano adelantó a los suyos tras la salida de vestuarios, pero las aspiraciones gallegas de lograr el empate se vieron frustradas con el gol de Asensio en el minuto 29. 

Con la posibilidad de rematar una magnífica temporada en la décima plaza de la tabla, sumando tres puntos que los auparan posiciones, salieron los de Santiago a la pista del Municipal Wssell de Guimbarda. Pese a que el encuentro se complicó a los nueve minutos con el tanto de Juanpi en jugada ensayada tras saque de falta indirecta al borde del área; Catela pondría 1-1 antes del descanso al recibir en el lateral izquierdo un buen balón de Álex Diz que coló por encima del portero local.

Menos de un minutos después de la salida a pista tras el tiempo de recreo, Catela aprovecharía un pase entre líneas de Hugo Sánchez para colar el balón al fondo de la red local y adelantar a los suyos por primera vez en el encuentro. Sin embargo, una mayor presión de los locales en tres cuartos de pista propiciaría que, en un balón rechazado que favorece la llegada local en ataque, se convirtiera en el segundo tanto local, firma de Asensio, que supuso el empate 2-2 en el minuto 29.

Los últimos minutos de partido transcurrieron con intercambio de ocasiones, pero sin que ninguna de ellas rematara entre los tres palos. Un acertado Chema Mella salvó a los suyos en  diversas ocasiones, siendo determinante en las acciones locales con portero-jugador. De este manera, los gallegos suman su último punto de la temporada consolidándose; con 31 puntos, en la undécima posición de la tabla, en la que ha sido una apretada y disputada temporada para los conjuntos de la zona media-baja de la tabla.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Nosotros hemos salido a competir y hemos hecho grande nuestro deporte, pese a ciertas decisiones que no logramos entender y que condicionaron el encuentro. El primer gol de ellos llega en un saque de falta en la frontal del área tras pitar una cesión que no era. Antes del descanso logramos empatar y salimos muy enchufados en la segunda parte. Y el empate de ellos llega en un despeje fallido que les favorece. A partir de ahí el partido se volvió más desordenado sin que llegara a haber más goles. Lo importante es que nosotros competimos de principio a fin.”

Ficha del partido:
Plásticos Romero Cartagena 2: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Josema, Adeirton y Juanpi -cinco inicial- Dani Blanco, Rahali, Elían, Javi Matía y Asensio
Santiago Futsal 2: Chema Mella, Álex Velasco, Pablo Mel, Pablo Tallón y Armando -cinco inicial- Catela, Hugo Sánchez, Diego Vázquez, Dani Montes, Álex Diz y Santi
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Dani Blanco, Raúl y Juanpi, por parte de Plásticos Romero Cartagena; y a Dani Montes por el Santiago Futsal.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga celebrado en el Wssell de Guimbarda.
Goles: 1-0 min.9 Juanpi; 1-1 min.19 Catela; 1-2 min.20 Hugo Sánchez; 2-2 min.29 Asensio