Dos tempraneros goles del Jaén Paraíso Interior pusieron cuesta arriba el encuentro desde el minuto 4
Hasta cuatro tiros de los locales se estrellaron en la madera e impidieron la igualada cuando el marcador lucía el 1--2
Tres goles consecutivos de los jienenses cuando los locales arriesgaban con portero-jugador decidieron el encuentro


Ni el color negro de las equipaciones que hoy portaba el Santiago Futsal como muestra de rechazo a las violencias machistas y dentro de las acciones que el club desarrolló en la campaña 'En Negro Contra As Violencias', ni los postes; con los que hoy se encontró hasta en cuatro ocasiones el conjunto diigido por Santi Valladares, ni el cambio de pabellón del Multiusos Fontes do Sar al Municipal de Santa Isabel... Nada de esto estuvo de parte del Santiago Futsal en su encuentro de esta noche ante Jaén Paraíso Interior. Los de Santiago hicieron frente a los dos goles visitantes que abrieron el encuentro, con el tanto de Álex Diz en el minuto 8. Cuando el gol santiagués estaba a un paso, con múltiples llegadas y ocasiones; que hasta la madera rechazaba, llegaron los tres últimos goles visitantes aprovechando el ataque de cinco del Santiago Futsal. La mala suerte se mantiene sobre el club santiagués.

Jaén Paraíso Interior abrió el marcador con un tanto de Mauricio a los dos minutos; salida de presión jienense y definición certera en el mano a mano ante Víctor López. Carlitos fue el autor del segundo tanto amarillo solo dos minutos después, recogiendo un balón cedido por Bingyoba dentro del área y que el gaditano convirtió en el 0-2. Y ahí comenzó otro encuentro para el Santiago Futsal.

Más volcado al ataque y con mayor movimiento de balón, el conjunto local buscó el gol que lo acercara a un posible empate. Álex Diz fue el autor del gol en el minuto 8, culminando un buen saque en largo de Víctor López y pase de Catela y que el 20 santiagués rematará al segundo palo. 

Arreones locales y salidas a la conta jienenses mantuvieron en vilo a los seguidores que esta noche se dieron cita en Santa Isabel y en tres ocasiones se levantaron de sus sitios para ver como tres ocasiones locales; la primera de Álex Verdejo en una sutil vaselina ante Didac,  la segunda fue de Zequi en un disparo con la derecha desde 5 metros y la tercera de  Armando en un saque de falta botado al borde del área, se estrellarían en la madera de la portería jienense. El marcador no se movió antes del descanso.

La segunda parte sería más de lo mismo. Durante 15 minutos el partido se tiñó de un único color: el negro de los locales. Una tras otras, las acometidas locales se quedaban sin premio. Everton fue el cuarto jugador de la noche que se encontró con el palo, para frustración local y salvación de los visitantes, pues el empate estaba cada vez más cerca.

Ya en los últimos tres minutos, un Santiago Futsal que nunca tira la toalla ante nadie, apostó por el juego de cinco.  De una jugada en combinación de los locales en busca del gol, llegó el tercer gol amarillo. Chino recogió el balón en su propia área y tiró a puerta vacía con acierto. El cuarto y quinto; demasiado castigo local, llevarían la firma de Chino y Boyis. 

Ficha del encuentro:

Santiago Futsal: Víctor López, Álex Verdejo, Santi, Álex Diz y Catela -cinco inicial- Hugo Sánchez, Catela, Armando, Antonio Diz, Zequi, Everton y Alex Velasco.
Jaén Paraíso Interior: Dídac, Alan Brandi, Chino, Boyis y Mauricio – Carlitos, V.Montes, Bingyoba, Chino, Campoy y Wendell.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con una asistencia aproximada de 750 personas.
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Antonio Diz , Zequi, Santi por Santiago Futsal; y a Carlitos, Boyis y Chino por Jaén Paraíso Interior.
Goles: 0-1 min.2 Mauricio; 0-2 min.4 Carlitos; 1-2 min.8 Álex Diz; 1-3 min.37 Chino; 1-4 min.38 Chino, 1-5 min.39 Boyis.