Rubi ya ha respondido a todas las preguntas que le habéis enviado durante los últimos cinco días. Fueron muchas, así que hemos seleccionado las más interesantes!

 

¿Cuál es el mejor momento que recuerdas desde que juegas al futbol sala?
La Copa del año pasado en Santiago, que pensé que me iba a perder y fue una experiencia muy bonita delante de nuestros aficionados.

¿Cuáles crees que son tus mejores cualidades?
Creo que soy un jugador rápido, que interpreta bien el juego y bueno defensivamente.

¿En qué crees que debes mejorar?
En todos los aspectos, pero principalmente en la finalización.

¿Con quién te llevas mejor en el equipo?
Somos un grupo muy unido y me llevo bien con todos, pero sobre todo me llevo con Barrón, porque también es mi compañero de estudios.

De los jugadores que se fueron, ¿a quién echas más de menos?
A todos, pero principalmente a Mendiola, porque era un gran apoyo para mí en el vestuario y todavía guardo muy buena amistad con él.

¿Cómo viviste desde las gradas el juego del equipo durante el principio de la temporada?
Con mucha alegría por el éxito que estaba teniendo el colectivo, pero con mal sabor de boca porque me hubiese gustado vivirlo con ellos desde la pista.

Después de tres años en el filial, ¿pensabas que llegarías al primer equipo?
Me parecía muy difícil en un principio y pensé que a lo mejor tendría una época en Plata, pero cuando se nos dio la oportunidad a varios jugadores del filial de entrenar en el primer equipo, me esforcé al máximo para ganarme la confianza de Tomás.

¿Dónde y cómo te ves en 10 años?
Espero alargar al máximo la vida en el futbol sala, porque es lo que más me gusta y aunque es difícil de saber, si no es de jugador, me gustaría estar vinculado al mundo del deporte, porque estudio INEF.

¿Con qué jugador te gustaría compartir vestuario?
Tenemos un vestuario perfecto y no lo cambiaría por ningún otro.

¿Es muy duro compaginar tus estudios con ser un deportista de élite?
Pues sí, sobre todo porque no puedo asistir a clase y para algunas asignaturas es algo complicado y además mi facultad está en Coruña, entonces es todo más difícil de llevar.

¿Qué locales te gustan más de Santiago?
El Sonar por la noche y LeMans en verano.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Quedar con mis amigos porque en el resto del tiempo no puedo verlos porque estoy entrenando o en viajes, y también dedicar algo de tiempo a los estudios (aunque menos de lo que me gustaría).

¿Ligas más desde que juegas en el primer equipo? ¿Cuál es el más ligón del equipo?
No, la verdad es que es una pregunta que me hace bastante gente y aunque muchos de mis amigos sí lo piensan, es mentira. Casi todos los compañeros tienen novia así que no sabría decirte quien liga más.

¿Qué tipo de música escuchas?
De todo un poco. Antes de los partidos me gusta mucho música animada para activarme, pero el resto del día escucho de todo un poco.

¿Qué película me recomendarías?
Para los románticos "El Diario de Noah”. Para los que le gusta un poco más de acción "Gladiator”.

Muchas gracias a todos los aficionados del Xacobeo Lobelle por interesarse por el equipo y apoyarnos en todos los momentos. En las últimas fechas ha demostrado que es la mejor afición de España y es un placer atender a vuestras preguntas y a lo que haga falta. Un saludo a todos!