Tras el balance positivo de las escuelas en Japón el club abrirá una nueva escuela en Tailanda de la mano de Pulpis


El moderno y sofisticado puesto de la Nave 5 del Mercado de Abastos, Santiago Kyoto; acogió esta mañana la rueda de prensa del Santiago Futsal para hacer balance de las escuelas deportivas de club en Japón y comunicar una importante novedad en cuando a la expansión de dicho proyecto formativo.
El 2017 ha sido un año muy positivo para las Escuelas del Santiago Futsal en Japón. Siete campus para jugadores, tres clínics para técnicos y diversos actos de promoción y difusión de las escuelas, son algunos de los números del proyecto de fútbol sala en el país oriental; actividades que son posibles gracias al grupo técnico que coordina Motonori Baba, responsable de las escuelas en Asia. La entidad blanca, apoyada por la Agencia Gallega de Turismo; principal patrocinador de las escuelas en Asia, ha llevado el futsal a cinco ciudades niponas en el presente año: Tokio, Fukuoka, Kitakiushu, Fuchu y Yokohama. A ello se suman los vínculos creados con la Federación Japonesa de Fútbol, con la delegación de la LFP en Asia, el Instituto Cervantes en Tokio, etc.

Otras de las actividades que el club ha realizado para internacionalizar su metodología de trabajo, se encuentran las giras y los encuentros que las selecciones de Vietnam, Uzbekistán y Turkmenistán desarrollaron en Galicia durante el presente año.

El presidente del club, Ramón García; y el director general, Miguel Fernández; dieron a conocer a los medios de comunicación presentes esta mañana una importante noticia para las Escuelas internacionales del club de cara al 2018. Tailandia será sede de la próxima escuela de fútbol sala del Santiago Futsal, donde cuentan con el apoyo del seleccionador del país y ex entrenador del  club gallego, José María Pazos ‘Pulpis’. Además, dos jugadores de la Selección de Tailandia viajarán a Santiago y se ejercitarán con el primer equipo, para conocer de primera mano el trabajo de un club de la Primera División Española.

Las Escuelas Santiago Futsal Talent Factory siguen expandiendo sus horizontes.