El empate ante Ríos Renovables Zaragoza del pasado viernes (5-5) fue poco premio para el encuentro realizado por los locales
Este sábado visitan a Plásticos Romero Cartagena en el encuentro correspondiente a la 11ª Jornada de Liga (18h)


La mentalidad del equipo había cambiado después del encuentro ante ElPozo Murcia (5-4) de la 9ª jornada, y esto se pudo ver el viernes en la pista del Fontes do Sar. Los de Santi Valladares salieron más que enchufados ante Ríos Renovables Zaragoza, para lograr poner una distancia de 4 goles a 1 antes de cumplirse los primeros 10 minutos de partido. Sin embargo, una segunda parte en la que los despistes puntuales, la falta de acierto y el infortunio de cara a gol penalizaron a la plantilla blanca, se solucionó con el reparto de puntos ante un rival que se llevó demasiada recompensa para el desarrollo del encuentro. Un punto que sabe a poco en ‘La Casa Blanca’ y que, finalizada la 10ª jornada de Liga, no sirve para salir de la zona baja de la tabla; en la que se encuentran empatados a 5 puntos con Peñíscola RehabMedic.

La 11ª jornada de Liga dará una nueva oportunidad a la plantilla de Santiago, que visita a Plásticos Romero Cartagena (9º) el sábado a las 18h. Una pista compleja, en la que esta temporada han caído equipos como Levante UD FS y Naturpellet Segovia, y donde ElPozo Murcia logró arañar un empate. Los de Santiago viajarán a Cartagena con mente y talante positivo para sumar la primera victoria lejos de casa que sirva para reforzar al equipo blanco en su ascenso de posiciones.

El conjunto que dirige Santi Valladares volverá a jugar en casa el viernes día 24 de Noviembre, cuando reciban a Jaén Paraíso Interior. Dicho encuentro, correspondiente a la 12ª jornada de Liga, modificará su lugar de celebración por motivos ajenos al club, por lo que se disputará en el Municipal de Santa Isabel. Si que mantiene el horario habitual de las 20.45h.

En otro orden de cosas, el Santiago Futsal ya conoce a su rival de cuartos de final de la Copa de Galicia. Se enfrentarán al conjunto de la 2ª División B, Pizarras Os Tres Cuñados FS de Ourense. La eliminatoria se disputará en pista ourensana en fecha todavía por confirmar, pero que tendrá que ser entre los días 19 de Enero y 24 de Febrero de 2018.